El Ayuntamiento de Montilla, a través de su Área de Promoción Económica e Innovación, ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el que aunar a los diferentes agentes sociales de la ciudad y, de este modo, dar apoyo a los proyectos innovadores que generen un impacto positivo en el desarrollo social y económico del municipio.

La red Montilla Social Hub nace con la intención de crear un espacio compartido por las empresas, asociaciones, emprendedores y la población en general. El proyecto pretende, según apuntó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, completar las iniciativas de apoyo al emprendimiento desarrolladas en el marco de la Estrategia Local Emprendedora (ELE) «para crear un ecosistema favorable a la llegada y mantenimiento de iniciativas empresariales, proyectos e ideas».

«En estos años hemos tenido mucha formación especializada, hemos puesto naves y oficinas a disposición de los empresarios, o hemos dado ayudas económicas, pero nos quedaba un factor en el que trabajar como es la innovación. Este nuevo proyecto incide en la apuesta por la innovación de tipo social, que ayude a diseñar, desarrollar y hacer crecer nuevas ideas que cubran las necesidades sociales que van surgiendo», explicó Carmona, quien desveló que la primera de las actividades previstas es la Refinería de Oportunidades.