El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado una nueva campaña de reforestación dirigida a repoblar las zonas verdes y espacios rurales del municipio. Junto a la reposición de ejemplares en el Parque de La Rehoya, el Área de Medio Ambiente está actuando en la Vereda de Santa María, en la Fuente del Pez, en la Fuente de Descansavacas y en Guta.

«Después de la ampliación del área reforestada el pasado año, la campaña se está centrando en reponer las faltas de los últimos árboles que fueron plantados y que no prosperaron, ampliando además determinadas zonas», explicó la teniente de alcalde del Área, Raquel Casado.

La nueva campaña, en la que colaboran la Diputación y el vivero de San Jerónimo de la Consejería de Medio Ambiente, cuenta con la participación de los centros educativos, así como de personas interesadas que se han inscrito previamente.

Los alumnos de Aprosub y el IES Emilio Canalejo Olmeda participan en una replantación en La Rehoya, mientras que los colegios San Luis, La Asunción, San José y San Francisco Solano llevarán a cabo un seguimiento de los ejemplares plantados en 2016.