El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla trabaja para poner en marcha a lo largo de las próximas semanas una nueva oferta de empleo público que permita reforzar la actual plantilla de la Policía Local, en la que se han registrado hasta seis bajas en lo que va de año como consecuencia de la nueva ley de prejubilación en vigor para este Cuerpo de Seguridad.

La nueva oferta de empleo, anunciada por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, durante el último pleno municipal y en respuesta a una moción planteada por el Grupo Popular para establecer en los presupuestos municipales de 2020 una partida específica que permita dotar de más agentes y mejor material el servicio, recogerá hasta cuatro plazas de agentes que se sumarán al refuerzo realizado hace tan solo unas semanas con la incorporación de otros cuatro efectivos gracias al proceso de oposiciones libres celebrado en el año 2018.

«El objetivo es reforzar el servicio ante las seis jubilaciones que se han registrado desde que comenzó el año y mantener a Montilla dentro de las ratios establecidas por la Federación Española de Municipios y Provincias, que fija un agente por cada 667 habitantes», subrayó el responsable de Seguridad Ciudadana que, asimismo, adelantó que el Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de un contrato de renting que permita la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local.

Por todo ello, García Zamora rechazó la moción planteada por el PP al considerar que era «oportunista e innecesaria» porque, tanto la creación de nuevas plazas de agentes como la mejora de los recursos materiales existentes «son aspectos en los que ya se está trabajando y que se harán realidad de manera inminente».

La propuesta del PP apuntaba a la necesidad de poner en marcha medidas «a corto y medio plazo» que permitan mejorar el servicio. Para ello, según defendió la portavoz del grupo, Inmaculada Luque, «es necesario contar con una partida específica para personal y mejoras de material».

La propuesta contó con el apoyo de Ciudadanos al considerar que «permitirá mejorar la seguridad en Montilla». Izquierda Unida, por su parte, optó por la abstención.