El Ayuntamiento de Montilla continuará este año con su proyecto de mejora de la eficiencia energética en los centros educativos de titularidad pública. Tras intervenir el pasado año en los colegios San José y Gran Capitán, ahora ha llegado el turno para el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Beato Juan de Ávila, situado en la barriada de El Molinillo, donde se contempla una inversión cercana a los 175.500 euros que se financiará gracias al apoyo económico de la Agencia Andaluza de la Energía y, también, por medio de fondos municipales.

El proyecto de licitación, al que han concurrido cinco empresas, pretende mejorar la eficiencia energética y la climatización del centro, ubicado junto al Centro del Profesorado, y prevé la sustitución de la carpintería de hierro de todos los cierres.

«Nuestro objetivo es concluir este año las actuaciones para mejorar la eficiencia energética de este centro educativo», explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien recordó que durante la pasada primavera se llevó a cabo en el CEIP Beato Juan de Ávila la sustitución de la caldera de gasoil por otra de gas natural, una actuación que contó con una inversión de 48.000 euros y que fue cofinanciada por la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.

«Estas actuaciones se enmarcan dentro de nuestro objetivo de una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente», destacó Llamas en declaraciones a CÓRDOBA, toda vez que insistió en la importancia de las obras para «mejorar el bienestar del alumnado y del profesorado» y, también, «para reducir el consumo energético de los centros».

Un objetivo aplaudido desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos El Sabio Andaluz, que agradece la «apuesta» del Consistorio por actuar en el centro. «Mejorar las condiciones en que se desarrollan las clases repercute positivamente en el rendimiento de los alumnos», afirmaron desde el colectivo.

La sustitución de las calderas de los CEIP San José, Beato Juan de Ávila y Gran Capitán se suman a otras intervenciones puestas en marcha con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.