El Ayuntamiento de Montilla dio a conocer el sistema de vigilancia de las explotaciones agrícolas en el municipio que se desarrollará con motivo de la campaña de recolección de la aceituna. El dispositivo, que contará con la colaboración de la Guardia Civil, reforzará la vigilancia en carreteras y cercanías de cooperativas y molinos y vuelve a apostar por la colaboración ciudadana para poder detectar más fácilmente cualquier actuación sospechosa.

La teniente de alcalde de Agricultura, Raquel Casado, destacó que entre las prioridades establecidas en este sistema de vigilancia contra los hurtos en el campo resulta «fundamental» la colaboración de los propios agricultores a través de sus denuncias.

«La Guardia Civil trasladó al Consejo Local Agrario que una de las principales dificultades para investigar y detectar posibles hurtos es la falta de denuncia, por muy pequeña cantidad que sea, porque eso facilita que se inicie la investigación, el seguimiento y la aprehensión de lo robado», señaló Casado.

Para ello, como recordó el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco García Zamora, la Guardia Civil pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 646 284 142 para alertar de cualquier incidencia extraña que se produzca en el campo a través de una llamada, mensajes de texto, grabaciones de voz o fotografías que puedan servir para aportar pruebas.