El Ayuntamiento de Montilla inició en abril los trabajos para la sustitución de las antiguas calderas de los colegios Gran Capitán, San José y Beato Juan de Ávila por equipos de mayor eficiencia energética y más respetuosos con el medio ambiente. Los tres proyectos, que contarán con una inversión superior a los 84.000 euros, serán realizados por las empresas Elecnor y Montfrical, bajo la dirección técnica de Enerdos.

«Esta actuación va a dar respuesta a una mejora muy demandada por los padres y madres de los alumnos de estos colegios, en los que hemos tenido que actuar de forma continua y reiterada en los últimos años para el mantenimiento de estas calderas», señaló el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, tras la firma del contrato con las tres empresas que desarrollarán estos trabajos a lo largo de los próximos meses.

En este sentido, el primer edil montillano destacó la importancia de esta mejora no solo de cara a asegurar el bienestar de los escolares en sus centros, sino también para cumplir con los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento dentro del Pacto de los Alcaldes.

«El objetivo de esta medida es seguir avanzando en políticas de mitigación del cambio climático y mejorar la sostenibilidad de nuestra ciudad», subrayó Rafael Llamas.