El Ayuntamiento de Montilla ha dado por finalizadas las obras de remodelación de los antiguos parterres de la calle Conde de la Cortina, ubicados frente a la estación de autobuses, donde se ha construido una plataforma única dirigida al esparcimiento de los vecinos que ha sido dotada de mobiliario urbano, un área biosaludable y nuevas zonas verdes.

La intervención, enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019, ha contado con un presupuesto de 353.000 euros y ha permitido emplear a 145 personas. «Tras varios retrasos en el proyecto, motivados principalmente por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha finalizado esta actuación y ahora contamos con una nueva zona de esparcimiento para toda la ciudadanía», explicó la delegada de Urbanismo, Raquel Casado.

Junto a la creación de la plataforma única, la obra ha permitido renovar las instalaciones soterradas de aguas, además de la creación de nuevos pasos de peatones para mejorar la accesibilidad en esta zona.

«La labor desarrollada por los trabajadores de esta obra, que no están habituados a realizar proyectos de urbanización, ha sido encomiable», destacó el alcalde, Rafael Llamas, quien reconoció el «compromiso» de todos ellos.