El equipo de gobierno encara ya la última fase de redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), catorce años después de iniciarse su elaboración. Así lo confirmó la teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, quien explicó que el Ayuntamiento está ultimando el documento definitivo, que ha sido consensuado con la Junta de Andalucía, y que viene a solventar las deficiencias detectadas en el documento aprobado inicialmente.

«Es muy importante cerrar definitivamente este documento, que se inició hace catorce años, y por eso le hemos otorgado una prioridad plena, conscientes de que es una herramienta fundamental para el desarrollo de Montilla», defendió Carmona, quien presentó el calendario de trabajo marcado por el equipo de gobierno para las próximas semanas con el objetivo de «trabajar conjuntamente estas modificaciones con el resto de partidos políticos».

De esta forma, desde mediados del año 2015, el Ayuntamiento de Montilla trabaja conjuntamente con la Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Junta para tratar de subsanar las deficiencias detectadas en el documento aprobado inicialmente por el Ayuntamiento en el año 2010.

«Se ha trabajado en un documento que esté consensuado con la Junta con el fin de que no se encuentren más deficiencias», comentó la edil de Urbanismo, quien aclaró que los principales cambios han afectado a aspectos como la adaptación a las nuevas normativas urbanísticas.