El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha la cuarta y última línea de financiación dirigida al fomento del emprendimiento y del desarrollo económico en la ciudad. En esta ocasión, la nueva convocatoria de ayudas, enmarcada en la Estrategia Local Emprendedora (ELE), pretende favorecer la consolidación empresarial de aquellas pymes que cuentan, al menos, con un año de actividad en Montilla.

El delegado de Promoción Económica, Manuel Carmona, destacó que esta nueva línea de ayudas -una de las más demandas en la última convocatoria, con 119 solicitudes y 33 empresas beneficiarias- permitirá desarrollar actuaciones de modernización de las empresas, así como mejoras en sus instalaciones, o actuaciones de conciliación laboral, gracias a un presupuesto de 22.300 euros que favorecerá el apoyo de, al menos, 14 proyectos con una financiación máxima de 1.500 euros para el 80 por ciento de la inversión total.

«Es una convocatoria que se centra principalmente en el comercio y la hostelería, por la situación compleja en la que se encuentran, pero que se complementa con convocatorias de otras administraciones, como la Junta de Andalucía, para no subvencionar conceptos que tienen otras ayudas», explicó el concejal. De esta forma, esta nueva convocatoria reduce con respecto al año pasado algunos aspectos subvencionables.