El Ayuntamiento de Montilla destinará cerca de 60.000 euros a la remodelación integral del Paseo de Cervantes, la zona verde más antigua de la localidad, construida a partir de 1817 por iniciativa de Juan de Luque, médico de cámara de Fernando VII.

«Se trata de una actuación integral de mejora de este parque que está muy vinculado al patrimonio montillano y que, además, representa la puerta de entrada para muchos de los visitantes que se acercan hasta nuestra ciudad», detalló el alcalde, Rafael Llamas.

Por su parte, la teniente de alcalde de Obras, Raquel Casado, explicó que la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y medio -lo que permitirá que el paseo vuelva a estar en uso de cara a la próxima Semana Santa- abarca todo el parque, si bien se va a actuar principalmente en la nave central, donde se instalará adoquinado de hormigón, similar al que ya se colocó en el Paseo de Las Mercedes.

Y es que, como detalló la edil de Obras, el Paseo de Cervantes cuenta con una ligera pendiente, lo que provocaba que con las lluvias se arrastrara material y se acumulara agua en algunas puntos, incidencias que se pretenden solventar con esta actuación.

De igual modo, el Consistorio ha previsto actuar en El Morabito, una pequeña edificación que se levantó hacia la pasada década de los años treinta como cabina de bar y a la que ahora se va a dotar de suministro de agua y alcantarillado con el objetivo de recuperar su uso como kiosco.

A su vez, la actuación contempla intervenir en la zona de parterres, donde se suprimirá el de rosales para reemplazarlo por otro de plantas aromáticas y autóctonas.