El Ayuntamiento de Montilla ha acordado destinar este año 147.000 euros a subvencionar proyectos de colectivos y asociaciones montillanas. Así lo confirmaron el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y la teniente de alcalde de Servicios, Raquel Casado, que anunciaron que las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de abril.

En esta ocasión, el equipo de gobierno ha abierto ocho líneas de ayudas a las que se destinarán cuantías parecidas a las del pasado año. De este modo, se mantienen igual las cantidades destinadas a proyectos relacionados con Participación Ciudadana (7.000 euros), Servicios Sociales (6.000 euros), Juventud e Infancia (4.000 euros), Deportes (72.000 euros) y Medio Ambiente (4.000 euros).

A su vez, se ha modificado la partida de Mujer, que se incrementa en un 12 por ciento -pasando de 4.000 a 4.500 euros- y la de Cooperación, que este año se fraccciona, con 44.000 euros. De igual manera, se crea una nueva línea de Sensibilización y Educación para el Desarrollo, dotada con 6.000 euros.

Con respecto al año pasado, el Ayuntamiento ha acordado suprimir la línea de subvenciones dedicada al Comercio aunque, como explicó Raquel Casado, «los recursos no han menguado sino que se gestionan de forma diferente y siempre de acuerdo con los propios comerciantes». Y es que, a partir de este año, las ayudas para este sector pasan a gestionarse de forma directa por la Concejalía de Comercio, que contará con una partida mayor.