El Ayuntamiento de Montilla ha suscrito un contrato con una empresa especializada en el mantenimiento de zonas verdes y parques de juego infantil, por valor de 8.000 euros anuales, con el objetivo de realizar auditorías y, de este modo, «acometer mejoras continuas» en estos espacios.

Tras detectarse «importantes deficiencias» en las instalaciones existentes en el parque situado en la confluencia de las avenidas de Boucau e Italia con la Ronda del Canillo, el Consistorio montillano ordenó retirar todos los elementos de juego para evitar riesgos entre los menores.

«Se ha desmontado el parque porque no cumplía con el reglamento actual y presentaba importantes deficiencias, por lo que la siguiente intervención que se va a realizar a través de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) será un nuevo espacio infantil», avanzó la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado.

De igual modo, el Consistorio montillano acaba de finalizar la adecuación del parque de la calle Clara Campoamor, frente a la estación de ferrocarril donde, según detalló la teniente de alcalde, se ha instalado un suelo de pavimento elástico y se ha procedido a la restauración de los elementos infantiles.

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha ejecutado proyectos de mejora en cinco parques infantiles de la ciudad situados en las calles Perú, Vendimia, Guillermo Núñez de Prado, Clara Campoamor y Plaza de los Poetas.