El Ayuntamiento de Montilla ha dado ya el primer paso para la redacción de un proyecto que mejore la sostenibilidad y la eficacia del servicio de transporte público en la localidad, una actuación que recogerá entre sus propuestas las medidas planteadas en el estudio de viabilidad realizado por la Agencia Provincial de la Energía.

Según explicó la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, la Agencia Provincial de la Energía ha subrayado la necesidad de mejorar la flota de autobuses -que califica de «obsoleta»-, además de ampliar la frecuencia de paso o mejorar la información en torno a los horarios del servicio, entre otras medidas. De igual modo, el estudio plantea dos escenarios potenciales que, en su caso, permitirían mejorar el servicio, realizando el análisis de necesidades, costes y balance de emisiones.

«Este diagnóstico nos ha permitido conocer las necesidades del transporte público en Montilla y, sobre todo, las demandas de los usuarios de cara al futuro», señaló Casado sobre un estudio que se dio a conocer en la última Comisión de Urbanismo.