El Ayuntamiento de Montilla retomó a finales de mayo las Asambleas de Barrio con el objetivo de recabar las principales demandas de los ciudadanos para cada una de las zonas de la ciudad. El primero de los encuentros se llevó a cabo con la Asociación de Vecinos Los Cerros, cuyo presidente, Daniel Jiménez, reconoció el trabajo del Consistorio por atender las carencias de un enclave que se enfrenta, además, a la dispersión de sus habitantes, en la Sierra de Montilla.

Tras esta primera asamblea, la Plaza de la Rosa acogió la reunión con los vecinos del centro, mientras que en las 88 viviendas, junto a las avenidas de Granada y del Marqués de la Vega de Armijo, representantes del equipo de gobierno se reunieron con vecinos y miembros de la asociación Pedro Ximénez.

La Andaluza acogió la asamblea de barrio del Cerrillo de San José el lunes 4 de junio, mientras que la sede del colectivo vecinal de La Vereda celebró su asamblea de barrio un día más tarde. Finalmente, la quinta ronda del programa finalizó los días 7 y 8 de junio con los encuentros en la sede de la Asociación La Silera y en la plaza de la Aurora.

Durante la presentación del programa, el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, destacó que el Ayuntamiento ha dado respuesta al 80 por ciento de las peticiones que se han planteado en el marco de esta iniciativa, muchas de ellas en relación a la mejora de calles.