El primer espectáculo musical impulsado por Antonio Banderas, A Chorus Line, habla sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de un grupo de bailarines. Una historia que refleja la realidad de miles de estos profesionales, como es el caso de la montillana Elena Rueda que, entre las alegrías que le está aportando su recién iniciada trayectoria profesional, puede presumir de formar parte del elenco que da vida al proyecto teatral que el conocido actor español desarrolla en el Teatro Soho de Málaga.

Apenas tres años después de finalizar su formación en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga y tras especializarse en Scaena Centro Superior de Artes Escénicas, esta joven de 21 años está entre el grupo de bailarines que participa en esta producción original de Broadway. «Trabajar junto a Antonio Banderas es un sueño», reconoce la intérprete y bailarina montillana que, tras los primeros meses de trabajo, asegura que esta experiencia le está permitiendo aprender «de la mano de uno de los grandes».

«Es una persona muy talentosa y, al mismo tiempo, humilde y cercana, que siempre nos apoya y da consejos a todos los actores sobre cómo interpretar y ser reales», afirma Rueda, quien prevé continuar formando parte de A Chorus Line hasta abril.

Será entonces cuando vuelva a enfrentarse al dilema de abandonar Andalucía para buscar nuevos proyectos en el mundo de la interpretación y el baile -una decisión que hace unos años le llevó a formar parte del musical Moulin Rouge en Barcelona- o continuar con nuevas propuestas cerca de casa. «De momento, tengo varios frentes abiertos, pero nada es seguro porque, sin duda, mi vida ha cambiado en cuestión de meses», reconoce.