Una joven montemayorense de 25 años perdió la vida el pasado 19 de enero tras haber sufrido horas antes un accidente de tráfico en el kilómetro 43,700 de la carretera nacional N-331, a su paso por el término municipal de Montilla.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 17.00 de la tarde junto a las instalaciones de la antigua Marmolinox cuando, por razones que no han trascendido, la conductora -que en el momento del accidente viajaba sola a bordo de un turismo marca Citroën- invadió el carril contrario tras haber rebasado la mediana sin asfaltar que existe entre la vía principal y el acceso a Montilla, impactando finalmente contra un tractor cargado de aceituna que circulaba por su carril y cuyo conductor resultó finalmente ileso.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato efectivos del parque de bomberos de Montilla, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, además de personal sanitario que, tras intentar estabilizar a la víctima en una ambulancia, terminaron decretando su traslado urgente hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en otro vehículo medicalizado. Una vez en la capital, y tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave, la joven falleció varias horas más tarde.

El alcalde de Montemayor, Antonio García, decidió decretar luto oficial para la jornada del domingo en señal de duelo. Además, el Ayuntamiento de la vecina localidad decidió suspender las fiestas de la Candelaria y las banderas ondearon a media asta en todos los edificios municipales. El regidor montemayorense no pudo ocultar su «consternación» por lo ocurrido.