La mujer hallada muerta ayer en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera es la víctima mortal 1007 de la violencia machista desde que se empezaron a registrar los asesinatos en 2003. La mujer, de 47 años, fue asesinada por su pareja, un militar retirado de 67 años, quien presuntamente le disparó con un rifle y después se suicidó.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, confirmó en su cuenta de Twitter esta nueva víctima -»una violencia machista que no cesa y que nos indigna como sociedad»-, que eleva a 32 el número de asesinadas por sus parejas o exparejas en 2019, además del caso que permanece en investigación, y añadió: «Hay que acabar ya con este machismo criminal que asesina a las mujeres».

Los cadáveres de esta mujer, que no había presentado ninguna denuncia por maltrato, y de su pareja, con la que llevaba al menos un año, fueron hallados sobre las 13.30 horas en dos lugares diferentes de la localidad de Cortes de la Frontera. Según dijo a Efe el alcalde, José Damián García, al parecer el hombre disparó con un rifle a su pareja, después se marchó del lugar y, delante de la vivienda de su exmujer, se suicidó. El asesinato, ocurrido en la pedanía El Colmenar, donde residen 500 de los 3.300 habitantes de este municipio situado en la comarca de la Serranía de Ronda, es el octavo crimen machista registrado en Andalucía en lo que va año.

MATA SU PADRE

También en Málaga, una mujer de 45 años ha sido detenida por la policía por haber matado supuestamente a golpes a su padre septuagenario, y se investiga si también causó heridas a su madre. Los hechos ocurrieron la madrugada del martes en la zona de La Unión, donde la Policía halló el cuerpo sin vida de la víctima con lesiones en la cabeza.