La ocasión lo merecía y el pabellón Vista Alegre lució sus mejores galas para recibir a un clásico del fútbol sala español como es ElPozo Murcia. El Itea Córdoba vendió cara su derrota ante un rival que insistió mucho en el pelotazo. Andresito recibió un homenaje del Adebal, pero tras comenzar el partido marcó un gol de falta en el primer minuto. El Itea Córdoba no se vino abajo y consiguió empatar tres minutos después por medio de Dani Flores tras un robo en ataque. La afición que llenaba el pabellón cordobés se vino arriba y de ese ambiente se contagiaron los jugadores blanquiverdes, que mostraron una gran intensidad defensiva.

Ambos equipos jugaron a un alto ritmo de fútbol y las jugadas las determinarían pequeños detalles. Andresito lanzó un pase entre líneas a Álex, cuyo disparo cruzado y picado fue inalcanzable para Agus. Tras el golpe, el Itea continuó desplegando su juego. Manu Leal pudo empatar dos minutos depsués, pero su disparo lo desvió Fede a córner con una gran intervención.

La intensidad del Itea chocaba con los constantes disparos lejanos y el despliegue físico de los murcianos, que aumentaron diferencias en el 19' con una vaselina de Álex García que, entre dos jugadores cordobesistas, superó a Agus.

Pero segundos antes del descanso, Koseki aprovechó una indecisión entre Darío y Elías para maquillar el resultado. A la postre sería el último tanto del encuentro, pues la reanudación tuvo un ritmo más pausado con ElPozo insistiento con disparos lejanos. Por su parte el Itea Córdoba planteaba como alternativa aprovechar un robo y salir hacia arriba. En los últimos minutos acabó jugando con quinto hombre y Manu Leal pudo conseguir la igualada, pero no ajustó su disparo.

Así acabo un partido que durante sus últimos compases el público creó una olla a presión para intentar llevar en volandas a su equipo hacia una igualada que, de haberse conseguido, hubiera sido mítica. Aun así, este duelo quedará marcado en la memoria de los aficionados cordobeses al fútbol sala.

Itea Córdoba - ElPozo Murcia (2-3)

ITEA CÓRDOBA: Agus, Koseki, Manu Leal, Jesús Rodríguez, Cordero -cinco inicial--. También jugaron Pakito, Catiti, Dani Flores, Cristóbal, David Leal, Antoñito y Cristian (ps).

ELPOZO MURCIA: Fede, Matteus, Andresito, Álex, Pito -cinco incial--. También jugaron Dario, Elías, Alberto García, Álex García y Marinovic.

GOLES: 0-1 (2’) Andresito; 1-1 (5’) Dani Flores; 1-2 (11’) Álex; 1-3 (19’) Álex García; 2-3 (19’) Koseki.

Árbitros: Elena Pedrós y Peña Gómez (C. Andaluz). Amonestó al jugador local Cristóbal (15’).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el pabellón Vista Alegre ante 3.500 espectadores (lleno).