+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ver, hoy y contar

Más riqueza gastronómica

La chef cordobesa Celia Jiménez, única andaluza que cuenta con una estrella Michelín, abre su propio restaurante con una carta con platos de la cocina contemporánea pero basada en productos locales y con novedosas técnicas

 

La cheff cordobesa Celia Jiménez, ayer en su restaurante. - A.J. GONZÁLEZ

JUAN VELASCO
16/01/2015

Diez años ha tardado la chef cordobesa Celia Jiménez, única andaluza que cuenta con una estrella Michelín, en levantar su propio restaurante, una década consagrada a la formación de una generación de cocineros que están llamados a cambiar la tradicional cocina local. Jiménez lleva varios meses con los preparativos de su restaurante Celia Jiménez , ubicado en el centro Open Arena, y que abrió ayer con una carta que cuenta con una cocina contemporánea pero arraigada al producto local, y que, partiendo de la tradición andaluza, opta por novedosas técnicas gastronómicas.

Jiménez ha pasado casi una década al frente de distintos establecimientos, desde El Lago , en Marbella, donde obtuvo en 2005 la estrella Michelín, hasta Bodegas Campos. "Echaba un poco de menos hacer mi cocina y, al final, se ha presentado la oportunidad", dice sobre un negocio que ha emprendido con dos socios. De allí saldrán entrantes, pescados y carnes, y un menú degustación más heterodoxo, que permitirá hacer un recorrido más amplio por la carta para comensales más arriesgados, aunque, añade, "sin tradición no se puede hacer nada" en los fogones. Celia Jiménez viene a "abrir el abanico" de establecimientos cordobeses para hacer una ciudad "todavía más rica". Jiménez ha labrado su camino plato a plato y ello la lleva a esta nueva aventura.