El concejal de Mercado en funciones, Lucas Gómez del Espino, ha informado que la deuda de los vendedores morosos del mercadillo de los miércoles solo se ha reducido en poco más de un 25% de los 78.000 euros que inicialmente adeudaban, la cual supera los 50.000 euros. Por los que más de una treintena de vendedores no podrán trasladarse a la nueva ubicación junto al Auditorio Municipal. Ya el pasado año el Ayuntamiento revocó las licencias a los vendedores morosos del mercadillo municipal de los miércoles. Gómez apunta que «estos ya han agotado el plazo concedido, un tiempo más que suficiente para afrontar el pago de la deuda que tienen pendiente y, por lo tanto, no podrán instalarse en el nuevo espacio». El edil afirma que «se trata de una medida justa y solidaria con los vendedores que sí afrontan sus obligaciones de pago por su licencia de establecimiento en el mismo».

Destaca que «la nueva ordenanza aprobada se encuentra en periodo de publicación en el BOP, una vez fueron aprobadas por la Dirección General de Comercio que regula las mismas, y en ellas ya se realizaron las oportunas rectificaciones». Por su parte, Gómez confirma el interés del Ayuntamiento por el traslado del mercadillo al nuevo espacio junto al Auditorio Municipal para antes de que finalice el verano, algo que se ha venido aplazando desde hace algo más de un año, pendiente de la aprobación de la nueva ordenanza.

Recordar que el Ayuntamiento dio por cerrado el proceso de notificaciones a los vendedores morosos de este mercadillo de los miércoles que arrastraban una deuda con el Ayuntamiento que se remontaba al año 2010 y que llegó a alcanzar casi 78.000 euros. Esta situación se puso de manifiesto en la reunión de la junta local de finales del 2.017. El tema se reavivó tras el interés mostrado por la portavoz de Ciudadanos, que en un Pleno, la entonces portavoz, Purificación Joyera , dijo que esta deuda «refleja la dejadez del equipo de gobierno sobre este asunto del cobro de las tasas». Lucas Gómez informó en su día de que se estaba «llevando a cabo la notificación a unos 40 vendedores morosos afectados, un trámite previo para exigirles el pago.