El Ayuntamiento de Lucena ha presentado la XVI edición del Salón del Estudiante, que este año contará con 60 expositores y se celebrará del 19 al 21 de febrero en la Pabellón Deportivo cubierto, con el reto de ofrecer asesoramiento a padres y alumnos sobre las salidas formativas. En la presentación, la concejal de Educación, Encarnación Camacho, junto a los orientadores Antonio Grande, del IES Juan de Aréjula, y María del Carmen Ayala, del IES Marqués de Comares, destacaron la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, la Diputación del Córdoba y la Fundación Cajsur.

Durante tres días, el alumnado del último curso de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos tienen la posibilidad de acceder a una representación de la amplia oferta de enseñanzas oficiales a la que pueden optar a partir del próximo curso escolar. Así, los asistentes podrán informarse de primera mano de las universidades andaluzas, la formación profesional DUAL ofertados por institutos de Secundaria, las residencias escolares, las escuelas de enseñanza de régimen especial, las administraciones educativas, los consorcios profesionales y los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre ellos las Fuerzas Armadas y la Guardia Real, que por segundo año consecutivo formará parte del Salón del Estudiante.

Encarnación Camacho señaló que «el Salón del Estudiante ha llegado ya a su techo en su actual ubicación, y no puede dar respuesta a todas las instituciones que quieren estar presentes». y que a la fecha, la organización había cerrado el número de visitantes en 6.600 alumnos.