El alcalde, Juan Pérez, y la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, declararon en rueda de prensa que desde el PSOE se estudiará el posible ejercicio de acciones legales tras conocerse el pronunciamiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena sobre el sobreseimiento y consiguiente archivo de las supuestas irregularidades en la contratación de espectáculos para la feria del Valle de 2017. Por esa causa declararon como investigados el alcalde y dicha concejala tras ser denunciados por el concejal no adscrito Vicente Dalda. Tanto Pérez como Morales manifestaron su «satisfacción desde la tranquilidad de que en todo momento habían actuado con transparencia y honestidad».

Morales hizo público «el dolor que he tenido que sufrir». Juan Pérez señaló que «el auto viene a corroborar la buena gestión, lejos de las sombras que algunos han pretendido sembrar sobre el partido socialista». Ambos recriminaron la labor de acoso de todos los grupo de la oposición, que llegaron a reprobarles en el Pleno. Por su parte, los portavoces de Izquierda Unida y Ciudadanos, Miguel Villa y Purificación Joyera, respectivamente, pidieron a María del Mar Morales que comparezca de manera voluntaria para dar explicaciones sobre dichos contratos. Villa acusó de victimismo las declaraciones de María del Mar Morales y Juan Pérez.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, mostró sorpresa ante el anuncio del alcalde y la edil de Fiestas de pedir a la oposición la reparación del daño causado, aseverando que «no pedirán perdón».