+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los presupuestos de la Junta recogen varios compromisos con la localidad

La parlamentaria Sonia Ruiz destaca que en ellos se cuenta con partidas para el CARE, el Palacio de Justicia o la obra de la Variante

 

La parlamentaria socialista Sonia Ruiz, con el alcalde, Juan Pérez, en la rueda de prensa donde presentaron los presupuestos de la Junta. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA
25/01/2018

La parlamentaria andaluza Sonia Ruiz, acompañada del alcalde de la localidad y secretario general del PSOE lucentino, Juan Pérez, informaron de los prespuestos de la Junta de Andalucía para el presente ejercicio económico, que ascienden a un total de 34.759,65 millones de euros, con un crecimiento del 3,9%.

Sonia Ruiz señaló que «son unos presupuestos fruto del diálogo que han posibilitado acuerdos y han permitido que seamos la primera comunidad autónoma en conseguirlos». Ruiz afirmó que 8 de cada 10 euros están destinados a gasto social, «como prueba de la voluntad de la Junta por sostener los pilares básicos del bienestar social».

En este sentido, para inversiones relacionadas con el área de Sanidad se cuenta con una partida de 9.800 millones de euros; Educación dispondrá de una inversión de 860 millones de euros; para crecimiento económico la Junta destina 2.183 millones de euros; y para la Dependencia, 1.200 millones de euros. Respecto a Lucena, los presupuestos prevén 150.000 euros para los estudios previos y licitación del Palacio de Justicia, 1 millón de euros para la ampliación del suministro eléctrico en Lucena y Cabra , 2,5 millones se destinan a las obras de la Variante de Lucena hacia Rute y se cuenta a su vez con una partida para la redacción de proyecto del CARE de Lucena de en torno al millón de euros.