El Ayuntamiento ha acordado, según anunciaba el alcalde de Lucena, Juan Pérez, prorrogar el decreto con las medidas aprobadas hace unos días para combatir el covid-19 en la ciudad, dada la situación favorable en la que se encuentra actualmente la localidad.

El primer edil lucentino explicaba que en el día de hoy preocupa más la situación en la pedanía de Las Navas del Selpillar, con un total de 10 casos. Por ello, se pretende que en esta pedanía se lleven a cabo las medidas más restrictivas incluidas en el decreto del pasado 23 de septiembre, como el cierre de restaurantes a las once de la noche. El mencionado decreto señala que, analizada la evolución de contagios en nuestra ciudad desde el pasado 9 de octubre, en el que la tasa acumulada alcanzaba los 298,1 casos por cada 100.000 habitantes, se ha constatado que los casos han descendido.

La prórroga del decreto establece que, atendiendo al número de casos de contagio activos existentes en Las Navas del Selpillar, se implementan para dicha demarcación territorial las medidas que se citan, que vienen a sustituir a las previstas en la antedicha resolución de Alcaldía cuya vigencia se prorroga: Se dispone el cierre de todos los parques, plazas y jardines públicos, entre las 23.00 horas y las 7.00 horas del día siguiente. A tales fines, se colocarán carteles informativos para general conocimiento de la ciudadanía. Se reduce al 50%, redondeándose el cálculo por exceso, el número de mesas y sillas autorizadas para los distintos establecimientos de la barriada en el presente ejercicio 2020, debiendo observar en todo momento una distancia entre sillas de distintas mesas de al menos 2 metros. Se suspende la actividad en el mercadillo de los domingos hasta el próximo 23 de octubre, fecha en la que se evaluará la situación. Se clausuran todos los espacios culturales, patrimoniales, turísticos, así como el edificio consistorial, en el que solo se atenderá a los vecinos y vecinas que lo demanden previa cita concertada.