+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Premian 50 nuevas ideas de negocio en la gala de la ‘Economía Colaborativa’

Entregan 80.150 euros en subvenciones a empresas y emprendores que presentan proyectos para la diversificación de la economía

 

Autoridades asistentes a la gala de la Economía Colaborativa, organizada en la Casa de los Mora. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ
22/11/2017

El Ayuntamiento de Lucena ha hecho entrega de los premios a empresarios y emprendedores de los cincuenta mejores proyectos de negocio otorgados por el programa Lucena Emprende con un importe total de 80.150 euros durante la segunda edición de la gala Lucena Economía Colaborativa, que tuvo lugar en la Casa de los Mora.

Un acto presidido por el alcalde, Juan Pérez, al que asistieron el delegado territorial de Economía, Manuel Carmona, y la diputada provincial de Empleo, Dolores Amo, la concejala de Economía y Hacienda, Araceli Berjillos, el de Innovación y Desarrollo, Manuel Lara, además de diferentes concejales de la Corporación local. Los premiados en este programa de subvenciones al emprendimiento pudieron compartir su idea de negocio premiada por una iniciativa municipal diseñada para favorecer la diversificación de la economía lucentina.

En 2017, las subvenciones Lucena Emprende se han convocado con dos líneas de actuación. Por un lado, destinadas a empresas ya constituidas que desde primeros de año hayan introducido modernizaciones en la empresa, y por otro, se buscaba premiar ideas de negocio a desarrollar íntegramente en Lucena en los seis meses siguientes de la concesión de las ayudas. En ambos casos, la cuantía de las subvenciones ha oscilado entre 3.000 y 1.500 euros. El medio centenar de proyectos premiados representa el 79% de las ideas de negocio presentadas y supone un incremento con respecto a las ayudas repartidas en la primera edición.