La presidenta local y diputada del Partido Popular de Lucena, María de la O Redondo ha manifestado “el rechazo de los populares a que el Ayuntamiento de Lucena preste más de 700.000 euros de su superávit , sus ahorros al Gobierno central”. Señala que “esta medida fue consensuada entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y contó solo con los votos a favor de los representantes socialistas”. La popular mantienen su rechazo frontal al nuevo acuerdo de la FEMP que supone “una falta de respeto a las corporaciones locales”.

Redondo, ha indicado que “este dinero hace mucha falta a los ayuntamientos en la situación actual, sobre todo, argumentó, cuando los ayuntamientos no han recibido ni un solo euro del Gobierno de España”, apostillando que “el acuerdo es un chantaje a las entidades locales, que ni siquiera conocen con qué tipo de interés se les devolverá esta cuantía a partir de 2022, en diez años”.

De la O Redondo ha pedido al alcalde de Lucena, Juan Pérez, que “reflexiones antes de prestar el dinero de los lucentinos al Gobierno central y que piense en los vecinos que pueden necesitar esta ayuda económica en los próximos meses”.

Según de la Redondo “el PP a nivel nacional ha certificado que ninguno de los municipios de España en los que gobierna su partido cederá sus superávit al Estado a modo de protesta”.