La concejal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Lucena, María de la O Redondo, ha manifestado su posición sobre el desalojo del local municipal que la protectora de gatos Animales en apuros local municipalAnimales en apuros viene ocupando durante los últimos años en el edificio Municipal del edificio Sueño Andaluz. De la O señalaba que “apoya esta decisión, que responde un acuerdo de año 2017 y que ahora se hará efectivo por parte del equipo de gobierno”. Considera que “si se ha puesto en la calle a la Asociación Faisem, que atendía a personas discapacitadas, a las que se ha pretendido cobrar un alquiler en otro edificio municipal, no parece razonable que a una asociación de animales se les ponga cero euros, cuando está ocupando un local también municipal, lo cual sería una discriminación para las personas“. De la O Redondo ha señalado que “para la atención de estos animales, el Ayuntamiento tiene firmado un convenio con una protectora de animales, por el cual se paga un importante canon”.

Recordar la postura municipal, sobre la que su concejal de Sanidad Animal, Luca Gómez del Espino ya ha informado que será la empresa concertada con el Ayuntamiento quien retire los animales de la protectora Animales en Apuros, a la vez que mantiene que “este colectivo está ocupando un local cedido a sindicatos en su día, que tras marcharse estos fue ocupado, no utilizando los cauces reglamentarios". Apuntado que “a esto se suman las quejas de los vecinos ante las condiciones de insalubridad, malos olores, suciedad y ruidos".

Entre las reacciones de otros grupo político está la de Ciudadanos que ha reaccionado, a través de su portavoz municipal, Jesús López, y ha instado al Ayuntamiento a alcanzar un acuerdo con Animales en apuros en aras a la labor que llevan realizando durante años en el control de las colonias felina. En este sentido, ha apuntado al centro municipal de Los Santos como un buen lugar para la instalación de la asociación.

También se ha pronunciado, el grupo político sin representación municipal Andalucía Entre Todos, que ha solicitado al Ayuntamiento de Lucena que "paralice el procedimiento acordado en tanto se resuelva un nuevo convenio, se garantice la asistencia a la población animal atendida en condiciones adecuadas y se lleve a cabo una reunión urgente con el alcalde". De este modo, ha recordado que Animales en apuros reclama desde hace tiempo una audiencia con Juan Pérez, alcalde de Lucena.