El Ayuntamiento de Lucena celebró su primera sesión plenaria en la que se aprobada la modificación de las retribuciones de los cargos en régimen de dedicación exclusiva y resto de miembros de la Corporación. Así los ediles que desarrollarán su labor en este régimen serán el alcalde, Juan Pérez, y los concejales Teresa Alonso, José Pedro Moreno, Carmen Beato y Manuel Lara Cantizani, y sus retribuciones no experimentan variación con respecto a las cuantías mantenidas durante la anterior legislatura. El alcalde percibirá 52.000 euros anuales distribuidos en doce mensualidades más dos pagas extras, mientras que cada uno de los tenientes de alcalde recibirá una remuneración de 51.900 euros y dos pagas extras. Cabe significar que para los cuatro próximos años se ha fijado una igualdad salarial entre las tenencias de alcaldía a diferencia del cuatrienio anterior en el que el tercer y cuarto teniente de alcalde percibía 1.900 euros menos que ahora. Se trata de cantidades que a partir del 1 de enero del próximo año experimentarán la variación fijada en los presupuestos generales del estado para las retribuciones de los funcionarios municipales. Por otro lado cada grupo político municipal contará con una asignación mensual de 353,75 euros más 88,94 euros por concejal, de esta manera el PSOE recibirá por este concepto 1.243,15 euros al mes, el PP 887,39 euros, Ciudadanos y Vox 531,63 euros y por último IU 442,69 euros. Respecto a las indemnizaciones que percibirán los concejales no liberados por asistencia a Pleno y a las distintas comisiones aprobadas. En este capítulo cabe destacar una subida del 6% en las cuantías a percibir por cada edil toda vez que de 353,24 euros que venían cobrando en la anterior legislatura se pasa ahora a 375,81 euros, o lo que es lo mismo, se produce una variación de 22,57 euros.

Las remuneraciones por la asistencia a sesiones de organismos autónomos como el Patronato Deportivo Municipal o la Entidad Pública Empresarial Local “Aparcamientos de Lucena”, así como de empresas municipales dependientes del consistorio lucentino quedará establecida por los respectivos órganos rectores de estas entidades.

Hay que apuntar que ha quedado aprobada la constitución de las siguientes comisiones, Hacienda y Desarrollo Económico y Especial de Cuentas; Comisión Informativa de Infraestructuras, Obras y Servicios; Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Comisión Informativa de Bienestar Social.

Cada una de ellas estará formada por 11 miembros, 5 del PSOE, 3 del PP, 1 de Ciudadanos , 1 de IU y 1 de Vox. Por su parte los consejos rectores tanto del Patronato Deportivo Municipal como de Epel estarán integrados por 9 ediles y en ambos casos con idéntica representatividad, esto es, 4 del Psoe, 2 del PP, 1 de C´s, 1 de IU y 1de Vox.

En este orden de cosascabe poner de manifiesto que en cuanto al capítulo de personal eventual y que afecta directamente a los asesores de los distintos grupos políticos cabe indicar que cada uno de estos cargos percibirá 1595,81 euros más 2 pagas extras, mientras que los delegados de alcaldía en Las Navas del Selpillar y Jauja contarán con una salario de 1.915 euros más dos pagas extras.