El Ayuntamiento de Lucena celebraba su sesión ordinaria, en el que constaban 17 puntos en su orden del día. Fue al inicio de la sesión cuando se daba cuenta de la solicitud del concejal no adscrito Vicente Dalda en la que se solicitaba la retirada de los puntos del 1 al 14, poniendo de manifiesto que no había recibido la documentación del mismo en tiempo y forma, ni de manera electrónica ni en papel. Tras un tenso debate para discernir se atendía su propuesta que argumentaba que en un Pleno de febrero ocurrió algo similar por parte de los grupos de Ciudadanos , Izquierda Unida y Partido Popular y se retiraron un importante número de puntos. Finalmente, y tras la votación, se suspendieron los referidos puntos del Orden del Día.

Pasándose a los últimos puntos, se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por instalación de anuncios o elementos publicitarios por, así como de reparto de folletos en la vía pública por unanimidad.

A continuación, por urgencia, se abordó la propuesta de convenio con la Feria de Zaragoza por el que el Ayuntamiento apoyará al sector de mueble en este certamen a celebrar en la capital aragonesa. Se ponía de manifiesto la gran importancia al sector del mueble, clave para el desarrollo económico del municipio, lo que hizo que en el II Plan Estratégico de Lucena. Agenda estratégica integrada de desarrollo urbano sostenible (2015-2025) se resaltase la necesidad de generar nuevas estrategias productivas en los sectores existentes en la ciudad, entre los que destaca la fabricación de muebles ya que representa el 9,2% del total de empresas de la ciudad. Hay que tener presente que este convenio se enmarca dentro de un programa de fomento de la competitividad a través del Sistema Productivo Local, con la finalidad del desarrollo de un programa que fomente el desarrollo económico local a través de la participación de las empresas del tejido productivo local. Este programa pivotará por su importancia económica en los sectores del mueble y el frío industrial asegurando el futuro de dichos sectores productivos tradicionales a través de un cambio de la base económica de la ciudad.

Finalmente, y con el apoyo unánime de todos los grupos, se aprobaba esta medida que tenía la urgencia por la celebración de la Feria del Mueble de Zaragoza se celebra 24 al 27 de enero de 2018. De esta manera, el Ayuntamiento de Lucena se compromete a colaborar con la Feria de Zaragoza con un importe de 50.000,00 euros, destinado a sufragar un descuento en el precio del alquiler de superficie proporcional al número de metros que ocupen las empresas lucentinas. De ellos 10.000 euros se cargan el ejercicio 2017 y 40.000,00 euros con cargo al ejercicio 2018.

Por otra parte, con el apoyo de PSOE y la abstención de Ciudadanos, Partido Popular y de Vicente Dalda, Izquierda Unida sacaba adelante la moción relativa a la eliminación de las peonadas para el acceso al subsidio y renta agraria de los trabajadores del campo. Miguel Villa defendió las dificultades extremas de los trabajadores del campo en un año en el que conseguir las mismas va a ser dificil y en el que la mecanización y la sequía están haciendo estragos con la cosecha de aceituna.