La Cabalgata de la Ilusión inundó las calles de Lucena de alegría. La peña Amigos de los Magos hacía entrega de los premios del concurso de carrozas, que este año fue para Peter Pan, el segundo premio para Vaiana y el tercero para Creando a Pinocho. Los galardones fueron entregados en el Círculo Lucentino por el presidente de la peña Amigos de los Magos, Juan Torres Tenllado y el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero.

En el transcurso del acto, los miembros de la carroza ganadora, Peter Pan, dieron muestra del talante solidario de los lucentinos, anunciando que el premio de 2.000 euros con que estaba dotado su carroza lo destinaba a la oenegé Infancia Solidaria, una entidad al frente de la cual está el lucentino Ángel Parejo y que posibilitará que una niña venezolana de solo 14 meses pueda ser intervenida en el hospital Reina Sofía de una cardiopatía grave.

SE SUPERA AÑO A AÑO

Destacar la superación de la Cabalgata de la Ilusión de Lucena, que gracias a un nutrido números de personas que se vuelcan en su puesta en valor, este año ha vuelto a superarse a todos los niveles. Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por Vicente Briones, Juan Gómez y Felipe González, pusieron alto el listón en su recorrido por las calles de la ciudad, con un total de 22 carrozas de extraordinaria belleza y con un horario acertado para el disfrute de los niños.

La peña Amigos de los Magos se ha volcado en generosidad aportado todos los artículos que repartieron sus majestades, 4000 kilos de caramelos de vuelo, 30.000 bolsitas de cinco caramelos, 10.000 pelotas, 15.000 peluches y 15.000 bolsas de chuches. Los Magos, con antelación a la Cabalgata, recorrieron como es costumbre distintas instituciones, como Amara y residencias de mayores. Como novedad, se iniciaba el recorrido a las cinco y media de la tarde. Junto a la carroza de la Estrella, la de la Corte Aracelitana, la de los Mensajeros Reales, la carroza ganadora del concurso del pasado año, los tres camellos, y las carrozas de los tres Reyes Magos desfilaron otras doce carrozas que participaron en el concurso convocado por la peña Amigos de los Magos.

La carroza ganadora quedará en poder de la peña para su salida en la cabalgata del próximo año 2020.

La animación musical corría a cargo de tres bandas.