El socialista Juan Pérez Guerrero fue investido alcalde de Lucena con el apoyo de Izquierda Unida y de su único representante, Miguel Villa, elegido como socio preferente para las negociaciones de cara a garantizar su investidura. Un acuerdo consensuado por las asambleas de dichos partidos. Estos acuerdos firmados son la defensa de la gestión directa y no privatización de los servicios públicos, la recuperación de la gestión de la recaudación de la tasa de agua, la ejecución de las obras de saneamiento en Quiebracarretas antes del 31 de diciembre de 2021, la ejecución de la obras de conducción del agua del nacimiento de Zambra a Lucena a lo largo del mandato corporativo y, por último, que el acuerdo de investidura lo será en exclusiva con Izquierda Unida. Según Miguel Villa, «sin que quepa otro acuerdo con fuerzas políticas de la derecha».

Tras la constitución de la mesa del pleno de investidura, presidida por el concejal de mayor edad, Jesús Gutiérrez Molero de VOX , y la de menor, la concejal socialista, Carmen Beato, posteriormente tuvo lugar la votación del nuevo alcalde. El PSOE contaba con sus 10 concejales y el único concejal de Izquierda Unida, sumando 11, que le ofrecen la mayoría absoluta. Mientras que los 6 concejales del PP, los 2 concejales Ciudadanos y los 2 concejales de VOX se votaban a sí mismos. El portavoz de IU, Miguel Villa, tuvo palabra de agradecimiento a su compañero Carlos Villa, presente en el acto, manifestando su «deseo de seguir trabajando por un futuro mejor para nuestro pueblo». Villa se dirigió al alcalde y señaló que «su acierto, y los nuestros serán aciertos de todos para el engrandecimiento de nuestra ciudad». Jesús Gutiérrez, portavoz de Vox, apostó por «un embellecimiento del Cascajar, nuevos aparcamientos y una ciudad más bella para favorecer el turismo». Jesús López, de Ciudadanos, manifestó que «llego a la política cargado de inquietudes, conociendo las carencias de nuestro pueblo», y abogó por «convertirse en el nexo de unión de los ciudadanos con el Ayuntamiento, para volver a dignificar la vida política, entendida como un servicio».

Por parte del Partido Popular actuó como portavoz Francisco Javier Aguilar, número dos de su candidatura, quien dijo que «el Partido Popular sigue siendo la alternativa sólida de gobierno en Lucena». Apuntó que «vamos a exigir transparencia, coherencia y cercanía para con los ciudadanos, del centro de la ciudad y de los barrios».