El Patronato de Deportes Municipal (PDM) ha completado una nueva campaña de invierno en línea ascendente, pues, desde el inicio de la temporada el pasado mes de octubre, hasta en seis de los siete meses transcurridos se han superado los 2.200 inscritos mensuales, lo cual únicamente se había logrado igualar durante un máximo de cuatro meses durante la campaña anterior. Así, en el tramo que va de octubre de 2018 hasta abril de 2019, el crecimiento ha sido de unos 106,14 nuevos usuarios de media más al mes que en el mismo periodo del año pasado. Además, la previsión del PDM es que tanto en mayo como en junio también se consiga mantener esta línea progresiva.

En este sentido, Manuel Lara, concejal de Deportes y presidente del Patronato de Deportes Municipal en funciones, ha hecho hincapié en que «hemos batido todos los récords históricos de inscripciones en actividades deportivas», destacando la evolución vivida durante los últimos años. Así, en 2009, la cifra era 1.168 usuarios mensuales y «cuando yo entré en 2014 teníamos 1.846. Hemos batidos todos los récords, ya que nos hemos ido en la presente temporada hasta las 2.270 personas al mes».

Una media que a su vez no significa el tope registrado, pues en el mes se marzo se consiguió, por primera vez superar los 2.300 inscritos, exactamente 2.346. Un número que incluso volvió a aumentar en abril, alcanzando las 2.368 personas que pagan una mensualidad por realizar actividades deportivas. En torno al 40% de los inscritos pertenecen a los cursos de natación.