La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena, y la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra, se hermanarán el próximo 2 de marzo en actos presididos por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Los acuerdos de las juntas de gobierno de las cofradías de las patronas de Lucena y Cabra, amparados por los consiliarios de ambas hermandades, David Aguilera Malagón y José Antonio Jiménez Cabello, respectivamente, han marcado el inicio de este hermanamiento que se fundamenta en la estrecha relación religiosa y social existente entre las ciudades de Lucena y Cabra, y entre sus advocaciones marianas por excelencia, Araceli y Sierra, respectivamente. El hermanamiento tiene como objetivo sellar la unión de ambas advocaciones marianas estableciendo lazos que permitan convertir a los dos Santuarios «en faros, luces y guías para todos aquellos que quieran seguir a Jesús, con el ejemplo de María», según explican los organizadores.

El acto de hermanamiento comenzará a las 11.30 horas del 2 de marzo en el Real Santuario de Aras con la celebración de una solemne eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada con los consiliarios de las hermandades, David Aguilera Malagón y José Antonio Jiménez Cabello. Finalizada la eucaristía se entregará a la patrona de Lucena, María Santísima de Araceli, el escudo de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra.

A las 13.30 horas, ya en el Santuario, tendrá lugar la firma del expediente de hermanamiento, concluyendo con la entrega de la insignia de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli a la patrona de Cabra.