El alcalde de Lucena, Juan Pérez, dio a conocer que la construcción de un pabellón deportivo y la renovación del césped artificial en uno de los campos de fútbol del Patronato Deportivo Municipal (PDM) serán las primeras inversiones que el Ayuntamiento de Lucena acometerá con cargo a los fondos DUSI.

Acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo y Obras, José Cantizani, y junto a la parcela que albergará la nueva instalación deportiva en la calle María Zambrano, junto al IES Sierra de Aras en la zona Oeste 1, Juan Pérez dijo que el pabellón deportivo dispondrá en una superficie útil de 1.854 metros cuadrados de una pista múltiple de 44x23 metros, a la que se sumará un área de servicios generales, un área de vestuarios y un área de almacenes.

Habrá además un graderío con 62 asientos, en la segunda planta. A nivel presupuestario, esta infraestructura rebasa los 741.000 euros. Las dos grandes partidas se corresponden a la propia construcción del pabellón (608.000 euros) y adquisición de equipamientos (79.000 euros). Si los plazos previstos de contratación y ejecución de las obras se cumplen, el nuevo pabellón de deportes será una realidad en el verano de 2019.

«Esta inversión responde a la necesidad de dotar a esta parte de la ciudad de instalaciones deportivas en un intento de equilibrar la ciudad en cuanto a infraestructuras se refiere y favorecer la integración y cohesión social a través del deporte», en palabras del alcalde, que citó los retos fijados en la estrategia ‘Lucena Cohesionada 2022’ para justificar una inversión «necesaria para Lucena y que permitirá descargar las ofertas de cursos y actividades que actualmente se ofertan desde el pabellón».