+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Multitudinaria procesión de bajada de la Virgen de Araceli desde su santuario

La patrona de la ciudad y del campo andaluz llega a hombros de una cuadrilla de santeros para la celebración de las Fiestas Aracelitanas

 

Distintos momentos de la solemne procesión de bajada de la imagen de la Virgen de Araceli, patrona de Lucena y del campo andaluz. - J.A.F.

Distintos momentos de la solemne procesión de bajada de la imagen de la Virgen de Araceli, patrona de Lucena y del campo andaluz. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA
24/04/2018

Centenares de personas subieron a la Sierra para acompañar la procesión de bajada de la Virgen de Araceli, patrona de la Lucena y del campo andaluz. El paso procesional fue llevado por una cuadrilla de santeros mandada por Miguel Ángel Servián Henares. Junto a ellos, el hermano mayor de la Real Archicofradía, Rafael Ramírez, así como el vicario, David Aguilera. En la puerta de la Mina esperaban a la comitiva las autoridades, encabezadas por el alcalde, Juan Pérez Guerrero, y miembros de la Corporación Municipal, así como la Aracelitana Mayor, Araceli Ranchal Rodríguez y su corte: Almudena Martos Contreras, Araceli Ramírez Guerrero, Lourdes María Jurado Jiménez , María Araceli Gómez Maíllo, Pilar Gómez Maíllo y Silvia Trujillo Pino. La procesión hizo su entrada en la parroquia de San Mateo, donde se interpretó el himno a María Santísima de Araceli.