Lucena levantará el telón a la Navidad 2019 con el encendido del alumbrado especial y una zambomba flamenca el próximo 5 de diciembre desde el Poblado Navideño de la plaza Nueva, custodiado este año por dos montajes o parques temáticos en las plazas de San Miguel y el Coso, según ha desvelado el concejal de Fiestas y Tradiciones, José Pedro Moreno.

La Navidad lucentina, que se presenta con el lema Lucena, todo un regalo, tendrá su epicentro de actividades y propuestas en la zona centro de la ciudad. Como complemento al propio Poblado Navideño, la música acapara buena parte de las novedades. Así, habrá a pie de calle actuaciones musicales de coros rocieros, grupos de mochileros y charangas los días 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de diciembre, además del concierto de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

Un espectáculo de magia en la plaza San Miguel y clases al aire libre de zumba en el Paseo de Rojas también aparecen en la agenda de actividades navideñas, así como la habitual ruta de belenes con los montajes participantes en el concurso convocado por la Concejalía de Fiestas. El tren turístico se mantiene como oferta de ocio durante todas las fiestas navideñas. Habrá un Papá Noel gigante de 25 metros, y luces en todos los barrios y en los principales accesos de la ciudad, aumentando en 50 los montajes de luces para llegar a un total de 296 arcos y 581.225 bombillas de tecnología led, que serán instalados por la empresa Porgesa.