El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha sido elegido con los votos a favor de Partido Socialista, Partido Popular, Izquierda Unida y la abstención de Andalucía por Sí, en la Junta General de la Mancomunidad de la Subbética, reunida en Carcabuey. Lope Ruiz López asume este cargo por un mandato de cuatro años, 16 años después de la primera vez que formó parte de la Junta General de los pueblos subbéticos, en EL 2003. Como vicepresidenta ha sido elegida Marifé Muñoz, alcaldesa de Fuente Tójar.

El ya nuevo presidente de la Mancomunidad de la Subbética trazó en su primer discurso cuáles serán las líneas de trabajo de este ente supramunicipal, un proyecto del que quiere hacer partícipes al resto de miembros de la Junta General, bajo un compromiso de solidaridad, esfuerzo y responsabilidad. El turismo seguirá siendo uno de los pilares en los que se trabajará desde la Mancomunidad de la Subbética, siguiendo como eje primordial el Plan Estratégico de Turismo Sostenible: Subbética 2023, un plan elaborado el pasado año y que marca unos retos muy concretos.

Para ello será preciso el trabajo conjunto de todos los actores turísticos de la comarca: sector empresarial y administración pública, fundamentalmente. Por otra parte, Ruiz advierte de la importancia de la unión para que la Mancomunidad sea un ente fuerte, competitivo y dinamizador del turismo en la comarca.