La sesión plenaria del Ayuntamiento de Lucena abordó entre otras cuestiones una moción del Partido Popular sobre las obras necesarias en el Colegio del Carmen, que contó con la presencia de alumnos y padres del centro educativo. El portavoz popular, Francisco Huertas, expuso las necesidades al objeto de poner fin a esta situación con carácter urgente de las obras necesarias o instar a la Junta de Andalucía para que subsane las graves deficiencias que presenta el centro. La moción, que fue aprobada por todos los grupo de la oposición, fue votada en contra por el PSOE. En este sentido, el alcalde, Juan Pérez, expresó su sentido del voto y anunciaba la comunicación de la Junta de Andalucía por la que se tiene previsto iniciar estas obras demandadas el próximo verano, que tendrán un importe de 90.000 euros, que afectarán a la cubierta del centro que recientemente ha sido objeto de la aparición de desperfectos en aulas y pasillos a causa de las filtraciones de agua surgidas durante el período de las vacaciones navideñas.

Carlos Villa, de IU, reclamó que no se genere alarma social en torno tema. La concejala de Educación, Encarnación Camacho, reprochó a los populares que en la negociación previa a la aprobación de los Presupuestos Municipales no propusieran una inversión específica en el colegio de Ntra. Sra. del Carmen. Camacho informó que el Ayuntamiento ha invertido en este centro 220.896 euros en concepto de mejoras.

En el punto sobre la comparecencia de la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, sobre los contratos de orquestas en la pasada Feria del Valle, esta manifestó que no respondería a las preguntas que formularan los grupos de la oposición toda vez que había tenido conocimiento de la apertura de diligencias judiciales sobre este asunto, por lo que, siguiendo el consejo de su abogado, no se comprometería a perjudicar su defensa jurídica. Morales dijo que «este tema se está judicializando injustamente». Se trata de un tema sobre el que la concejal había ofrecido explicaciones días pasados en rueda de prensa y anunció que una vez concluido el proceso judicial ofrecería las explicaciones oportunas. Finalmente el PP sacó adelante la creación de una Comisión de Investigación sobre este tema.

Así mismo se aprobó la moción del PSOE sobre la declaración de Municipio Libre de Acciones Contra la Memoria Democrática y no salió adelante, con el voto en contra de todos los partidos a excepción del proponente, Vicente Dalda, su moción sobre un acuerdo para la disolución del Patronato Deportivo Municipal.

El Pleno debatió la aprobación del reglamento del Vivero de Empresas de Lucena, que comienza a convertirse en realidad una vez se han concluido las obras de adaptación y equipamiento. Se trata de la antigua sede de la UPA en el Polígono Industrial Pilar de la Dehesa, y se alza sobre una superficie de 3.121,21 metros cuadrados y un edificio de 2 plantas. Este edificio se ha adaptado en su semisótano, con dos naves, distribuidor y escaleras y archivo; en la planta baja, una nave, aula de informática, zona de reprografía, recibidor y escaleras, distribuidor, cuarto de la limpieza, aseos y administración; y en su planta primera, zona office, 3 oficinas, sala de reuniones, etcétera.