+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Junta de Andalucía apoya la creación de un ‘cluster’ para el sector del frío

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, apuesta por la integración en un Proyect Manager

 

El consejero Juan Bravo, con el alcalde, Juan Pérez, y los responsables de la Asociación de Fabricantes de Refrigeración. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA
29/08/2019

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, acompañado del alcalde, Juan Pérez, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración AFAR, que preside Joaquín Alberto Peñalver López en las instalaciones del antiguo Instituto Andaluz de Tecnología ubicado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe. Juan Bravo ha mostrado su apoyo por poder sacar adelante un Cluster del Frío con las empresas que forman parte de AFAR, así como anunciaba la necesidad de que el sector esté presente en un Proyect Manager o Proyecto de Trabajo de índole regional.

Bravo explicaba que “este Cluster dará mayor visibilidad a las empresas del sector del frío de cara a las administraciones públicas así como en los mercados nacional y europeo” . Asimismo indicó que “desde AFAR, le han solicitado también apoyos o incentivos al sector, se han referido a la importancia de la creación de empleo, así como a la necesidad de suelo industrial o la ordenación del territorio”. El presidente de AFAR, Joaquín Alberto Peñalver, hizo referencia a “la importancia de que grandes empresas como Keyter, presenten proyectos de gran importancia”, informando de que “se ha hecho todo lo posible para agilizar su traslado al Polígono de los Baños, aunque todavía falta el visto bueno del personal técnico del Ayuntamiento de Lucena”.