La directora de la residencia Nueva Aurora de Lucena, Mercedes Alcaide, ha denunciado al concejal no adscrito, Vicente Dalda, por su comportamiento el pasado lunes cuando, haciendo caso omiso de sus advertencias, intentó adentrarse en las instalaciones de la residencia Luz de Aras, a las cuales se había trasladado el día anterior a los residentes de Nueva Aurora en varios autobuses, tal y como pudo comprobar este periódico. Según ha trascendido, los hechos ocurrieron alrededor de las 13.30 horas, cuando, según han informado testigos presenciales, Vicente Dalda llegó al lugar con sus hijos, a los que dejó en el interior de su automóvil, y se dirigió a la residencia.

Las mismas fuentes han explicado que la directora compartida de ambos centros, Mercedes Alcaide, le sugirió que no entrase en el mismo, y en ese momento Dalda podría haberla empujado para pasar, con la intención de sacar fotos del interior de las instalaciones. Tras alertar de lo ocurrido a la Policía Local, el edil se marchó instantes antes de que los agentes llegaran. Mercedes Alcaide fue trasladada al centro de salud, donde fue atendida, antes de dirigirse a la Comisaría de Policía Nacional y presentar una denuncia.

Este concejal denunció en su día la situación de la residencia Nueva Aurora, lo que motivó que la Junta ordenara realojar en otro sitio a los ancianos. Ayer, Vicente Dalda ofreció una versión distinta, señalando que «fue Mercedes Alcaide la que me empujó cuando me disponía a entrar a la residencia». Aseguró que «tenía una cita con Beatriz Bartolesis para informarme sobre si ya se habían trasladado los residentes de Nueva Aurora». Además, dijo Dalda, «estuve viendo las instalaciones exteriores para comprobar el incumplimiento de la misma sobre el número de puertas de emergencia del centro».