Intervino posteriormente la concejala socialista Teresa Alonso, quien pusoa de manifiesto la apuesta «por una ciudad prospera, la ciudad que soñamos, por la justicia social, que forma parte del ADN socialista», al mismo tiempo que agradeció a Izquierda Unida el favorecer la investidura de Juan Pérez.

Por su parte, el alcalde, Juan Pérez Guerrero, tuvo palabra de agradecimiento a los ciudadanos que depositaron su confianza en el partido socialista, reivindicando la continuación de «un trabajo desde el nuevo gobierno con honestidad, honradez, dedicación, compromiso y responsabilidad, por y para Lucena, sus aldeas de Jauja y Las Navas del Selpillar y otros núcleos singulares de población». Pérez apostó por el consenso y la participación en la gestión de la ciudad, y pidió «la colaboración e implicación del resto de fuerzas políticas, asociaciones, colectivos, emprendedores y entidades de la ciudad», fijando como reto «ofrecer a la ciudadanía lucentina las mejores políticas e iniciativas» reflejo de una sociedad «donde todos y todas sumamos».

Sin entrar en medidas concretas, Pérez avanzó una acción de gobierno que apueste por «llevar el Ayuntamiento a cada barrio» bajo un modelo político «abierto, integrador, sensible con la diversidad, impulsor de la tolerancia y la libertad» y que sea capaz de «dar respuesta a las propuestas que emanen de la participación vecinal para alcanzar los objetivos colectivos que nos marquemos».

Juan Pérez accede a la Alcaldía por tercera vez. Es licenciado en Matemáticas y su periplo político se inició en 2007 como concejal en el Ayuntamiento. Es alcalde desde 2011.