El Colegio de Abogados de Lucena ha celebrado la novena de las jornadas del plan de formación 2019. Presididas por el decano, Diego Juan Chacón Morales, ha contado con la asistencia del presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; el coordinador de las jornadas, el magistrado cordobés Félix Degayón, y un plantel de conferenciantes de primer orden a nivel nacional.

En este caso, la primera de las conferencia corrió a cargo de la magistrada de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, Ana María Ferrer García, que versó sobre Cuando las palabras hieren, acerca de los delitos de odio.

A continuación, el magistrado, también de la Sala Segunda de los Penal del Tribunal Supremo, Antonio del Moral García, ofrecía una conferencia sobre Última jurisprudencia en materia de violencia contra la mujer. Finalmente se celebraba el acto de clausura, que corrió a cargo de Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, fiscal de sala del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado.

El Colegio de Abogados de Lucena viene desarrollando múltiples actividades durante todo el año.