El Ciudad de Lucena, que pudo remontar en casa ante el Cabecense (4-1) en la jornada novena del grupo X de Tercera División, se vino de vacío en la décima jornada en su desplazamiento a tierras sevillanas, por cuanto la UD Lebrijana ganaba por un raquítico 2-1 fundamentalmente por los regalos defensivos de los lucentinos y tal vez por un posible fuera de juego en el primer tanto del equipo local, que se adelantaba en el marcador en el minuto 6.

Tras el descanso, el técnico celeste Diego Caro realizó dos cambios para tratar de dar más mordiente en ataque y uno de los jugadores de refresco, Diego, conseguía igualar la contienda en el minuto 55, que realmente hacía justicia a lo visto sobre el pequeño terreno de juego del Estadio Municipal de Lebrija. En cambio, la alegría duró poco para los intereses del Ciudad de Lucena, puesto que once minutos después la Lebrijana establecía el definitivo 2-1 por medio de José Mari.

Diego Caro hizo debutar a Lopes, internacional por Guayana francesa, en la banda derecha, en busca de más juego vertical, pero los atacantes lucentinos no pudieron conseguir la igualada, pese a que los sevillanos jugaron con un futbolista menos por expulsión de Sosa en el minuto 80.

Con esta derrota, el Ciudad de Lucena desciende hasta la 14ª posición en la tabla clasificatoria con 12 puntos, a tan solo 3 de los puestos de descenso a División de Honor, que ahora marca el Xerez. Ahora, cabe pensar en los exigentes partidos, que marca el calendario próximamente, por cuanto la próxima jornada visitará Lucena el recién ascendido Xerez Deportivo. Posteriormente, tendrá que viajar a Guadalcacín y después tendrá el particular Tourmalet ante el Algeciras, Córdoba B y Ceuta.