Desde el 24 de septiembre en que doblegó al actual colista, el Castilleja, por un cómodo 2-0, el Ciudad de Lucena no sabe lo que es alzarse con los tres puntos, es decir, 10 partidos sin ganar, con una pésima racha de 4 puntos de los 30 en juego, lo que ha llevado al cuadro de Diego Caro a la penúltima posición con tan solo 12 puntos, a cuatro de la salvación que marca el Atlético Onubense.

En las dos últimas jornadas disputadas, los lucentinos cayeron a falta de tres minutos ante el Gerena, en el Estadio Ciudad de Lucena, y en el Manuel Polinario de Puente Genil, cuando realmente hicieron méritos al menos para el empate.

Pero, realmente los blanquiazules han demostrado últimamente que la ansiedad les puede en los últimos metros, de ahí la poca eficiencia de cara al gol de sus atacantes Fede y Javi Henares. Por el contrario, el Ciudad de Lucena es el conjunto más goleado de la categoría con 29 goles en 15 partidos.

Ante esta tesitura, la directiva, que preside Jorge Torres, que la semana pasada ratificó al técnico Diego Caro, sopesa un cambio en el banquillo que imprima un nuevo rumbo al Ciudad de Lucena, que antes de finalizar la primera vuelta tiene ante sí un calendario altamente complicado ante el Atlético Sanluqueño del ex técnico lucentinista Rafael Carrillo ‘Falete’, Algeciras y Lebrijana, al margen de un rival directo por la salvación como es el equipo sevillano del Cabecense.

Ante el Salerm Puente Genil debutó el joven lateral izquierdo León, procedente del Atlético Mancha Real, quien realizó un buen partido, de menos a más, en tanto que ha sido despedido el defensa central Valentín Goffin, con rumbo posiblemente a la UD Los Barrios.