Después de haber dejado escapar seis puntos en cuatro partidos en el tiempo de descuento, por fin al Ciudad de Lucena le sonrió la suerte en la prolongación del encuentro ante un rival directo como es el Arcos CF, al que logró doblegar 3-2 y de paso superar en el goal average particular. De esta manera, el equipo que adiestra Diego Caro da un paso de gigante en su primer objetivo de la permanencia, toda vez que ya se encuentra a 9 puntos de los puestos de descenso a falta de 13 jornadas.

El partido no fue bonito técnicamente de cara al espectador, aunque hubo alternancias tanto en el juego como en el marcador. Se adelantó el cuadro lucentinista por medio de su máximo goleador, Quique Roldán, a los 21 minutos tras una asistencia de Iván Henares, que minutos más tarde hubo de marcharse del campo lesionado.

En el segundo periodo, el Arcos salió con más intensidad y en tan solo tres minutos logró darle la vuelta al marcador con los goles de Maki y de Sergio, aunque parece que al final tocó la pelota Marwan, por lo que pudo ser un tanto en propia puerta. Afortunadamente, los cambios de Erik y Manu Reina fueron decisivos para el desenlace del choque. En el minuto 80, Marwan anotaba el empate. Los últimos diez minutos más los cinco de prolongación fueron de total dominio del Ciudad de Lucena, que consiguió el triunfo en el minuto 93 merced a un gran chut del lateral izquierdo León.

Ahora, toca pensar en el próximo desplazamiento a tierras sevillanas, donde se enfrentará a un equipo condenado al descenso, como es el Cabecense, por lo que un triunfo de los celestes serviría para marcar aún más las distancias con sus rivales.