El CD Ciudad de Lucena ha mejorado su rendimiento deportivo en las últimas tres jornadas en las que ha cosechado dos importantes empates a domicilio ante el Cabecense y la Lebrijana, así como una sonora goleada en casa ante el potente Sanluqueño (4-0) de Rafael Carrillo ‘Falete’, el mejor técnico en la historia del fútbol lucentino. Pero, estos resultados no han servido aún para salir de los tres puestos de descenso a División de Honor de Andalucía, toda vez que el equipo de Lucena suma 17 puntos, por lo que ostenta la 18ª posición en la tabla clasificatoria del grupo X de Tercera División al término de la primera vuelta, si bien es verdad que al cierre de esta edición tenía pendiente de disputar un partido aplazado el 20 de diciembre en casa ante el poderoso Algeciras.

Como quiera que el Utrera, que marca la permanencia ahora, tiene 4 puntos más que los lucentinos y además también tiene un partido pendiente en casa del Atlético Espeleño, el conjunto de Diego Caro finalizará la primera vuelta en puestos de descenso, pero tal vez con mejores sensaciones que las ofrecidas durante el mes de octubre y parte de noviembre, donde tuvieron que esperar 11 jornadas para entrar en la senda de la victoria de nuevo.

Tras el parón navideño, el propósito del Ciudad de Lucena, que preside Jorge Torres Chicano es reforzar la plantilla antes del cierre del mercado el 31 de enero, máxime cuando seguramente se va a marchar el buen centrocampista malagueño Diego García por motivos laborales.

El objetivo es reforzar la plantilla en el eje central de la defensa, donde sólo tiene la confianza del entrenador el segundo capitán Troyano, porque ni el capitán Pedro Caballero ni Javi Guerrero han tenido apenas participaciones en este curso liguero, en tanto que el belga Valentìn Goffin se marchó a la UD Los Barrios. Pero, también, habrá que rastrear el mercado para encontrar sustituto a Diego García en el centro del campo y sobre todo en la delantera, donde tan solo Javi Henares y el hispano argentino Fede ofrecen algunas opciones de gol.

La permanencia sigue siendo la gran obsesión del Ciudad de Lucena en su primera campaña en Tercera División, por lo que la directiva albiceleste no va a escatimar en gastos para disponer del mejor plantel en la segunda vuelta.