Después de 5 jornadas de competición en el grupo X de Tercera División, el CD Ciudad de Lucena parece que se consolida en esta categoría, toda vez que ha conseguido 8 puntos, de los que 7 han sido en su feudo, lo que le sirve para situarse en la zona noble de la tabla con 8 puntos, a tan solo uno del Salerm Puente Genil de Juan Arsenal, que marca en estos momentos los puestos de promoción de ascenso a Segunda B.

En el mejor encuentro de la temporada hasta el momento, el Ciudad de Lucena exhibió un fútbol de alta calidad ante un desdibujado Castilleja CF, al que doblegó con facilidad por 2-0 e incluso hizo méritos para obtener un marcador más abultado. Los pupilos de Diego García salieron muy enchufados en el primer periodo, teniendo la primera ocasión en el primer minuto de juego con un disparo de David Carmona, que salió fuera por poco. La réplica de los sevillanos fue del veterano delantero Plata, cuyo cabezazo blocó el cancerbero celeste Jorge con dificultad. En cambio en el minuto 27 se inauguraba el marcador merced a un buen centro por la banda derecha del canterano Erik, que materializó en gol Fran Lara de cabeza.

En el segundo tiempo, la presión del Ciudad de Lucena fue asfixiante, principalmente en la primera media hora. En el minuto 50, de nuevo Erik se fabricaba una gran asistencia por la banda derecha con centro certero al primer palo, donde el mejor jugador del encuentro, Diego García, cabeceaba a las redes ante el delirio local. El Castilleja bajó la guardia y los celestes mantuvieron un buen nivel técnico y físico. Más de 700 espectadores vieron el partido, entre ellos el exjugador del Lucena y ahora blanquiverde Javi Lara.