+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Brigada X realiza labores de control en los accesos y en el casco urbano

Complementan la labor de las policías Local y Nacional en lugares concurridos y zonas próximas a supermecados

 

Militares de la Brigada X, durante las tareas de vigilancia que realizan en la ciudad. - J.A.F.

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
24/03/2020

Treinta y cinco efectivos militares de la Brigada X de Cerro Muriano se desplazaron el jueves 19 a Lucena para realizar labores de control por diferentes puntos de la ciudad, al objeto de proteger y controlar el acceso a centros de alimentación, almacenes y supermercados. Repartidos en patrullas desarrollán su labor en los accesos al municipio, en los polígonos industriales y en distintos puntos del casco urbano.

OPERACIÓN BALMIS / Un despliegue que obedece a la denominada Operación Balmis puesta en marcha por el Ministerio de Defensa que continúa ampliando la presencia de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional. En este sentido, cabe destacar que la ciudad mantiene el estado de alarma, con jornadas marcadas por la incertidumbre, con una ciudadanía decidida a luchar contra el coronavirus.

La actividad comercial, bares y restaurantes están respondiendo a la llamada de cierre y al mensaje del Quédate en casa. Desde el Ayuntamiento se decretaba inmediatamente el cierre de los edificios municipales y se está llevando a cabo una campaña de desinfección en calles y plazas por parte de los servicios municipales.

Cabe destacar que la Policía Local y la Policía Nacional realizan controles selectivos sin aviso en distintas zonas de la ciudad, requiriendo de esta manera en persona y también vía megafonía a los pocos ciudadanos que circulan por distintos puntos para hacer sus compras de primeras necesidades, e invitándoles a recogerse en sus domicilios.

Temas relacionados