Treinta y cinco efectivos militares de la Brigada X de Cerro Muriano se desplazaron el jueves 19 a Lucena para realizar labores de control por diferentes puntos de la ciudad, al objeto de proteger y controlar el acceso a centros de alimentación, almacenes y supermercados. Repartidos en patrullas desarrollán su labor en los accesos al municipio, en los polígonos industriales y en distintos puntos del casco urbano.

OPERACIÓN BALMIS / Un despliegue que obedece a la denominada Operación Balmis puesta en marcha por el Ministerio de Defensa que continúa ampliando la presencia de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional. En este sentido, cabe destacar que la ciudad mantiene el estado de alarma, con jornadas marcadas por la incertidumbre, con una ciudadanía decidida a luchar contra el coronavirus.

La actividad comercial, bares y restaurantes están respondiendo a la llamada de cierre y al mensaje del Quédate en casa. Desde el Ayuntamiento se decretaba inmediatamente el cierre de los edificios municipales y se está llevando a cabo una campaña de desinfección en calles y plazas por parte de los servicios municipales.

Cabe destacar que la Policía Local y la Policía Nacional realizan controles selectivos sin aviso en distintas zonas de la ciudad, requiriendo de esta manera en persona y también vía megafonía a los pocos ciudadanos que circulan por distintos puntos para hacer sus compras de primeras necesidades, e invitándoles a recogerse en sus domicilios.