El Ayuntamiento de Lucena ha inaugurado el parque de ocio de El Zarpazo, un nuevo equipamiento que cuenta con un área de esparcimiento y recreo tras completar una inversión superior a los115.000 euros, según puso de manifiesto el alcalde, Juan Pérez, acompañado del concejal delegado de Obras, José Cantizani, del de Seguridad Ciudadana, Francisco Jesús Adame y varios representantes vecinales.

Las obras han consistido en crear, sobre un espacio de 1.400 metros cuadrados, tres terrazas con un uso diferente: una dedicada a plantación de árboles, otra para zona de juegos infantiles y una última dotada con juegos y mobiliario biosaludable. Además, la intervención ha permitido el adecentamiento de los parterres del corredor vegetal que atraviesa la urbanización uniendo los dos grupos de viviendas existentes en la actualidad y el acondicionamiento de los diferentes taludes.

Juan Pérez quiso destacar «los criterios de accesibilidad que se han tenido en cuenta en toda esta actuación» que viene a «hacer realidad uno de los objetivos que tanto el ayuntamiento como los vecinos siempre hemos perseguido desde que se recepcionó El Zarpazo en 2014». De hecho, los nuevos jardines y zona de ocio se suman a la pista deportiva que el Consistorio lucentino ya ejecutó el pasado año en una parcela contigua. El alcalde animó a todos a disfrutar de estas instalaciones.