El alcalde de Lucena, Juan Pérez, informó sobre las obras que se pretenden acometer en el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, tras las deficiencias en el edificio, que provocaron su clausura. Pérez destacó que el proyecto sobre la actuación municipal está ya prácticamente concluido y el mismo pretende actuar en la zona de la cornisa del mismo, la cual se pretende eliminar. El presupuesto de este proyecto se sitúa en torno a los 120.000 euros y correrá con cargo a los remanentes de las arcas municipales, estando previsto realizar un expediente de transferencia que irá al Pleno de junio o julio.

Por otro lado la Delegación Territorial de Educación actuará en la cubierta del edificio, un proyecto del cual el acalde no ha dado datos sobre el presupuesto para su ejecución. Juan Pérez señaló que será de manera paralela a las obras en los tejados del Colegio de El Carmen. Sobre la vuelta al centro de los alumnos de la Escuela de Idiomas, Juan Pérez ha señalado que «si bien para el inicio del curso no será posible iniciar las clases en el centro, espera que si pueda hacerse en los meses de octubre o noviembre».

Hay que tener en cuenta que actualmente los más de 400 alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Lucena , y del ciclo medio de Cocina del IES Juan de Aréjula, están en el IES Marqués de Comares, y los clases práctica en unas instalaciones privadas.